3 feb. 2011

Grupo de investigación del ajolote en Xochimilco

Introducción

El Grupo de Investigación del Ajolote en Xochimilco (GIA-X), se formó con el fin de lograr que elAmbystoma mexicanum sea considerado como una especie fuera de peligro de extinción, mediante la generación de información y aplicación de acciones sustentadas en investigaciones biológicas y ecológicas y enmarcadas en el desarrollo sustentable de la comunidad que comparte el hábitat del ajolote.

El GIA-X está conformado por investigadores, estudiantes y profesionistas de los sectores académico, público y social, que han trabajado en aspectos relacionados con la conservación del ajolote, el cual es un anfibio endémico de Xochimilco.

La Fundación Darwin Initiative de la Gran Bretaña ha apoyado la formación del GIA-X desde el 2005. Esta Fundación fue formada en 1992 durante la reunión de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil, con el objetivo de asistir a países ricos en biodiversidad, pero con pocos recursos financieros, buscando optimizar los resultados de proyectos iniciados con anterioridad y reforzar su impacto a largo plazo.

El Laboratorio de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la UNAM es uno de los organismos que están trabajando más activamente con la restauración de los ajolotes junto con los chinamperos a partir del proyecto REFUGIOS PARA AJOLOTES


Presiona aquí para acceder al sitio web de GIA-X Ambystoma mexicanum

No hay comentarios: