22 sept 2010

Elecciones a Coordinador Territorial, Mixquic 2010

Por: Ricardo Flores

El próximo 26 de Septiembre se realizarán las elecciones a Coordinador Territorial en San Andrés Mixquic.La pregunta inmediata, ¿Qué proponen?

La respuesta no es complicada, todos quieren un Mixquic mejor. Pero no es más que un deseo, y los proyectos que se presentan no van más allá de la propuesta. Lo que necesitan los pueblos que eligen por elección popular a su autoridad local es que se estipule que toda aquella persona que se quiera proponer como candidato presente su currílum.

Lo importante aquí no es su nivel de estudios, cursos y talleres que haya impartido o tomado, sino que presentara un informe de las obras que ha realizado (de manera independiente a un partio político o a un funcionario público) en benefio de la comunidad. ¿Qué ha hecho?, ¿dónde está su obra?

Esas dos preguntas basicas son suficentes para presentar a un candidato. Desafortunadamente en Mixquic ahora se presentan 16 planillas, una cifra absurda y polémica, ¿tan dividido está el pueblo?, ¿cuántos votarán?, ¿qué representatividad tendrá el candidato electo?

Desafortunadamente ahora el Coordinador Territorial no es más que un empleado de la Delegación Política y sirve a sus intereses. Lo cual, sumado a la falta de visión de los coordinadores se concluye que éstos no tienen un margen de acción amplio y su desempeño es casi nulo.

Ahora se elegirá un nuevo coordinador. El reto de cualquier coordinador territorial es su capacidad de gestión. Esperemos que cualquiera que sea el ganador tenga la capacidad de convocar, gestionar y desarrollar proyectos que tengan un impacto positivo para la comunidad.

Los comentarios a esta editorial son responsabilidad de quienes lo escriben, no representan la opinión del autor, ni de los administradores de www.mixquic.com.mx, y de sanandresmixquic.blogspot.com.

10 comentarios:

Jorge dijo...

Aqui en Mixquic "gana" el que diga la delegacion si no porque otra ves esta Tomas, mas vale viejo por conocido que nuevo conocer.... jejeje yo por eso no voto, saludos!!!

Anónimo dijo...

mañana parece que toma posecion tomas nuñez como nuevo coordinador me temo que sera dia de mucha violencia hasta cuando el pueblo va a ser libre de elegir a su representante hasta cuando la delegacion va a dejar de intervenir y hasta cuando mi pobre pueblo va a seguir siendo utilizado por favor despierten basta de tanta explotacion pueblo olvidado

Anónimo dijo...

Jorge y compañero anomino, la verdad es que el quejarnos no soluciona nada, mejor actuemos, recuerden que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, ya es hora de hacer algo por mixquic, por nuestro pobre pueblo que se convirtio en un nido de ratas que se clavan la lana de los proyectos de Tlahuac.

martin dijo...

OK HAY RAZON SE TUVO JUNTA CON EL DELEGADO BUSCANDO SOLUCION SU RESPUESTA ES EL POCO INTERES QUE TIENE EN HACER OBRAS EN NUESTRO PUEBLO NO SABE NI LO QUE ES SU FUNCION SABIAN QUE APROXIMADAMENTE TRABAJAN 27 PERSONAS O MAS EN EL AREA ADMINISTRATIVA DE LA DELEGACION Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA POR SU PUEBLO LA SOLUCION ESTA EN UNIRSE Y YA SE ESTA TRABAJANDO OLVIDEMOS LOS PARTIDOS Y DEDIQUEMOS UN POCO DE TIEMPO A EL RESCATE DE NUESTRO PUEBLO HOY
8 DE OCTUBRE HABRA MANIFESTACION PACIFICA EN LA EXPLANADA DE LA DELEGACION EN APOYO A MIXQUIC PARTICIPAN ZAPOTITLAN TLALTENCO TLAHUAC STA CATARINA DE UNA VEZ POR TODAS SOLUCION A NUESTRAS PETICIONES O QUE LA DELEGACION NO INTERVENGA EN EL DIA DE MUERTOS SI EL DELEGADO NO QUIERE A NUESTRO PUEBLO TAMPOCO LO QUEREMOS ESOS DIAS NI A EL NI A LA GENTE DE LA DELEGACION FUERA EL NIDO DE RATAS Y VIVIDORES QUE PROTEJEN LOS INTERESES DE LA DELEGACION FUERA LA GENTE QUE SOLO VIVE DE LOS APOYOS BASTA DE EXPLOTAR A ESTE PUEBLO FUERA TOMAS NUÑEZ DE LA COORDINACION EL PUEBLO NO TE QUIERE Y NO VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE EL LUGAR LO OCUPE UNA PERSONA INTERESADA EN AYUDAR A SU PUEBLO NO A LA IMPOSICION POR CIERTO A TODO EL PUEBLO YA SE METIO IMPUGANCION A LAS VOTACIONES POR LA VIA LEGAL QUEREMOS QUE SE REPONGA EL PROCESO
NO HEMOS PARADO DE LUCHAR LA LUCHA SEGUIRA PORQUE CREEMOS EN UN CAMBIO

martin dijo...

Vecinos de Mixquic, lanzan huevos contra edificio delegacional en Tláhuac en protesta
Tweet me!
Vecinos de Mixquic, uno de los siete pueblos de Tláhuac, lanzaron anoche huevos contra el edificio delegacional, en protesta por la decisión de la administración de la administración perredista de desconocer la anulación de la elección de coordinador territorial.

De manera sorpresiva, un grupo de vecinos se presentaron a las 20:00 horas del viernes, lanzaron decenas de huevos contra la puerta del edificio delegacional y se retiraron de inmediato, mientras personal del gobierno de Tláhuac rompían los carteles y limpiaban los restos.

El gobierno delegacional intenta imponer como coordinador territorial a Tomás Nuñez, señalado por los vecinos de estar patrocinado por el director general de la Comisión de Recursos Naturales (Corena). Delfino Garcés, aspirante a la candidatura perredista a jefe delegacional en 2012.

En la votación del pasado 26 de septiembre, ante los hechos de violencia que se generaron, la comisión organizadora suspendió el recuento de los votos, por lo que no fue posible establecer quien fue el ganador.

Sin embargo, el perredista jefe delegacional Rubén Escamilla desafió la decisión de la comisión y otorgó la constancia de mayoría a su candidato oficial.Los inconformes presentaron un recursos de nulidad del proceso ante los tribunales electorales, por la diversas irregularidades presentadas, entre las cuales destacaran la coacción al voto, la compra del voto, y la inscripción extemporánea de Nuñez.

Dese una semana antes de la votación, vecinos del pueblo de Mixquic alertaron sobre el riesgo de que se desataran acciones de violencia en la elección a coordinador territorial de uno de los siete pueblos de Tláhuac, ante el cúmulo de irregularidades denunciadas.

La derrota de Mixquic adquiere un significado especial, pues la administración de Escamilla sufrió tres reveses consecutivos en las elecciones para coordinador territorial en los pueblos de San Pedro Tláhuac, Santiago Zapotitlán y San Francisco Tlaltenco.

Nuñez, ex coordinador territorial hace 12 años, y señalado por vecinos de Mixquic de tener pendiente rendir cuenta del manejo de tres millones de pesos, y es apadrinado por Escamilla, y Garcés.

Los inconformes destacaron que lanzar huevos contra el edificio delegacional es el primer paso de su movimiento de resistencia ciudadana contra la imposición de coordinador territorial y responsabilizaron a Escamilla de las consecuencias de sus acciones.


Last Updated ( Saturday, 09 October 2010 17:31 )

Anónimo dijo...

entonces que esperamos para levantar la voz, ya basta de tanto despilfarro de dinero que solo beneficia a algunos, señores tenemos el ejemplo de nuestros vecinos de tetelco que anteriormente dependian de mixquic y ahora estan mejor organizados que nosostros, me uno a formar un grupo independiente de los partidos politicos que trabaje solo para el beneficio del pueblo, que lastimoso es ver que se estan muriendo tradiciones de muchos años (el ojo de agua), solo por que gente ambiciosa se quede con el dinero.

Anónimo dijo...

Acusa a «vividores» del Barrio San Agustín en Mixquic
Luego de reportar que las elecciones que se realizaron el domingo antepasado para elegir al coordinador territorial de San Andrés Mixquic suscitaron el enojo de pobladores, porque cuando en el conteo de votos realizado en la explanada de la población iba ganando Gerardo Martínez en todas las casillas y de pronto alguien dijo que estaba haciendo mucho frío, que mejor se fueran a contar los votos a la oficina, y luego salieron con que el ganador había sido el candidato oficial Tomás Núñez, pues se armó la rebatinga y las instalaciones de la coordinación tuvieron que ser protegidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, el lector de nombre abel acusó el pasado primero de octubre a «la bola de vividores del barrio de San Agustín, respaldados por los coyotes de la Central de Abastos» de haber contribuido al fracaso de la elección del coordinador el 26 de septiembre. «Genaro Martínez tenía todas las casillas ganadas, se estaban contando abajo, de un de repente alguien genialmente decide que se suban las urnas y el resultado cambia y a favor de Tomás Núñez, candidato de la delegación. Hoy ha tomado posesión respaldado con un cerco de seguridad, (pero) el que nada debe nada teme, y para colmo llega gente de Hulzilzingo, estado de México, a apoyar la causa». El señor abel dice que esto apenas empieza y que los pobladores de Mixquic tienen el apoyo de los de Zapotitlán, Tlaltenco y San Pedro Tláhuac, y que se acercan tiempos difíciles para Rubén Escamilla, jefe delegacional. Por lo pronto, unos 50 vecinos de Mixquic aventaron huevos la noche del pasado viernes al edificio delegacional. se hacerca la venganza viene ebrad a mixquic el 30 de octubre y el dia 01 el delgado aqui los esperamos

Anónimo dijo...

nuevamente continua el saqueamiento de proyectos sin saber su destino ahora ayuda a guevones como el metiche y traga cuando hay de salvador camacho otro vividor mas del pueblo de mixquic y junto ahora a tomas nunez y para variar lucero reyes excandiata y otros ratas mas como amado ya no mamen en mexico existe empleo solo hay que buscar y no estar viviendo de los impuestos y no haciendo nada por el pueblo que estaba lleno de cultura ahora esta lleo de corruptos como los que menciono que son ignorantes sin etica como los que trabajan en la delegacion sin estudios no saben ni como se pronuncia mixquic jaja si no me creen revisen la pagina de la delegacion para que vean los beneficiados el padre lo comento ya se llevaron el agua y ahora sigue esto el dinero que es para mixquic es para unos cuantos mientras la escuela se esta cayendo silenciosamente y nuestros hijos estan en peligro constante tenemos que evitar seguir siendo pendejos yo no necesito nada de la delegacion soy profesionista pero me da coraje que la gente sea guevona y oportunista saludos pueblo lleno de vaches (magico) ...

Anónimo dijo...

llego llego la feria de el empleo a mixquic cuantos seran los candidatos a coordinador tomas ya se va no le dara verguenza caminar por las calles de su pueblo y ver que solo fue un mediocre que no tubo los suficientes para siquiera quitar un basurero no le dara verguenza seguir viviendo en mixquic hay esperemos a los nuevos candidatos a ver que proponen

Anónimo dijo...

Por Favor Compañeros dejen de quejarse que,que hacen cuando hay elecciones Votan por el que le dicen por que le dan dinero no no hagamos la victimas aqui todos tenemos la culpa tanto como yo como ustedes que no hacen nada por cambiar cuando hagan algo ahi veremos el cambio en nuestro pueblo cuando han votado en verdad ¿por el que les agrada? y Cuando no han apoyado a la Delegacion o a otro partido para su bienestar ¿Por que lo hacen? Por dinero ¿No? O ¿Por que Lo Hacen? ¿Por un puesto en la Delegacion? Aqui nadie sea Hipocrita y se quejen de sus Gobernantes que aqui todos lo elejimos con "No Votar" o "Votar por dinero o por nuestro beneficio",Asi que no vengan con su ¡Muro de Lamentos! que eso no ¡les queda!