6 dic 2010

Mixquic: Barrio Mágico Turístico.

Por: Ricardo Flores Cuevas

El día sábado 27 de Noviembre de 2010 se realizó la asamblea en la que se eligió a los integrantes del comité vecinal de Mixquic para el programa Barrios Mágicos Turísticos. De manera extraoficial se informó que es el primero en el Distrito Federal. Si las siguientes etapas marchan a buen ritmo las mejoras en la infraestructura se iniciarán. Las posturas sobre estos programas son diversas.

Obviamente el ser Barrio Mágico Turístico no solucionará todos los problemas que tiene Mixquic, el objetivo del programa se delimita al ámbito turístico. Nuestro pueblo tiene múltiples necesidades y carencias, este programa contribuirá para solucionar parte de ellas.

¿Una nueva etapa ha iniciado en la vida de este pueblo?, no se puede asegurar, todo dependerá de los avances que tenga dicho proyecto. Lo que si se puede afirmar es que se ha iniciado un gran reto en todos sentidos.
Los principales ingresos económicos de México han sido por décadas el petróleo y las divisas de E.U., sin embargo la situación económica de nuestro país no es alentadora, el petroleo se acaba y la crisis económica mundial ha orillado a millones de paisanos a regresar a México porque tampoco hay empleo en Estados Unidos.

México ha volteado la mirada hacia el turismo como manera rentable de obtener ingresos económicos. Este es el contexto nacional en el que el programa Barrios Mágicos Turísticos se explica.

La economía de Mixquic mejorará en la medida que incrementen y se desarrollen correcta y eficientemente los apoyos al sector agrícola. El turismo en Mixquic existe en fechas específicas. Lo más sensato sería que el campo fuera establecido como prioridad y el turismo como un complemento.

1 comentario:

Unknown dijo...

hay, haber, haber, yo no sabía eso... de qué se trata? en qué paró todo? quiénes son? y hay algo en la página del consejo del pueblo?

Irais